FOTOGRAFÍA DE MODA:
MANUEL OUTUMURO
Es uno de los fotógrafos más reconocidos de España. Tiene estudios como diseñador gráfico pero después se pasa a la fotografía de una forma totalmente autodidacta. Tiene editados cinco libros de fotografía, colabora habitualmente con las publicaciones más prestigiosas, ha participado en diferentes muestras colectivas y ha realizado varias exposiciones individuales, siendo 'Outumuro Looks'.
Esta fotografía está en formato horizontal, en ella aparece una mujer conduciendo con la mano de un hombre apoyada sobre su cuello, con un plano medio, en cuánto a la angulación podemos observar que esta hecha de frente.
Tras observar esta imagen podemos ver que la mujer se encuentra a la derecha de la foto junto al hombre que esta más a la izquierda aún, a l
a derecha está el volante del coche con las manos de la mujer apoyadas sobre el. El centro óptico de la imagen se encuentra en la cara de la mujer que aunque no muestra ninguna expresión, da sensación de que tiene mucho que decir. En el centro geométrico de la imagen no encontramos nada que tenga mayor relevancia, puntos claves de esta fotografía no están situados en el punto central.
Esta fotografía cumple cumple la ley de tercios porque la mujer podemos verla justo en donde se situaría la linea derecha de la ley de los tercios.
En La Luz, aunque la foto es en blanco y negro no usa focos, ni flash, yo creo que es la Luz natural. Aunque la foto es en blanco y negro una de las cosas mas llamativas de la foto para mi es el vestido de la chica, y aun así podemos apreciar que es negro.
Para mí la foto en si no es original, lo que me parece diferente es el rostro de la mujer y lo misterioso que es, y esto acompañado de la mano del hombre lo hace mas misterioso, en todo el conjunto si es original. Es una foto cotidiana ya que no tiene nada que no puedas vivir en un día a día. Es una foto monosémica ya que el punto mas importante es uno, la cara de la mujer que es lo que más llama la atención. Me parece una foto simple de construir ya que no necesita elementos diferentes o extraños, simplemente un coche y la mujer con una cara expresiva.
Para mi esta imagen expresa mucho más de lo que parece, podemos ver a la mujer conduciendo pero parece que está siento sumisa a ese hombre, al ponerle la mano encima y la cara que tiene que expresa inseguridad y puede que también miedo. Yo creo que ha querido reflejar una parte del machismo que se vive día a día.
MARIO TESTINO
Mario Testino Silva nació en Perú es un fotógrafo de moda peruano, actualmente vive en Londres.Muchas revistas de moda, como Vogue o Vanity Fair, han solicitado sus servicios para adornar sus páginas. Frente al lente de Testino han posado muchas celebridades y modelos famosas.
En esta fotografía podemos ver que está en formato horizontal, en ella aparece Kendall Jenner, una de las modelos más importantes actualmente a la derecha de la foto, con un vestido blanco de vuelo, con un edificio blanco tambiés detrás. La foto está hecha en un plano americano y la angulación contrapicado para darle importancia a ella. En ella vemos a la modelo a la derecha de la imágen, aunque no está en el centro es el centro de atención de la imagen ya que es muy llamativo con ese vestido. Aunque no esté en el centro de la imágen no deja de llamar la atención del espectador. No que sigue el esquema de los tercios aunque ella esta a la derecha, podemos ver que no tiene nada que ver con el edificio.El color aunque la foto esta en blanco y negro se puede apreciar que el color de la foto en general es blanco, tanto el vestido, como el edificio, también el cielo claro... La luz se ve que viene de espaldas a ella pero no deja de estar muy iluminada la foto y se le puede ver perfectamente, no está a contraluz.
Para mi la foto es original en su conjunto, con la luz, el vestido, el edificio, esa claridad...Es una foto iconica ya que se aprecian perfectamente las fotos, y monosemica ya que lo más importante es Kendall y esta en primer plano.Para mi es una foto simple, pero compleja de conseguir por la luminosidad.
Yo no sé que quiere expresar con la foto, está claro que empodera mucho a Kendall gracias a la angulación. En concreto he cogido esta foto porque es mi modelo favorita y me gusta mucho como la empodera y la luminosidad. Da sensación de poder pero no deja de mostrar delicadeza.
JAUME DE LAIGUANA
Diseñador gráfico, fotógrafo, director de arte y realizador, es de Barcelona y tiene 52 años, viene desarrollando su trabajo en los círculos del diseño y la publicidad desde hace ya 17 años.Ganador de numerosos premios, Jaume de Laiguana ha sido galardonado endistintas categorías por la Asociación de Fotográfos de Prensa (AFP) con el Premio Nacional de Fotografía Profesional Lux por su gran trabajo.
Esta foto podemos apreciar que está hecha en vertical, en ella aparecen un montonde troncos puestos unos encimas de otros y a una mujer en ellos agarrada y desnuda. El plano es general y la angulación normal.
En ella vemos a la mujer en medio subida a un tronco saliente y agarrandose a otro, desnuda intentando taparse, el centro óptico y el punto que más llama la atención obviamente es la mujer. No sigue la regla de los tres tercios ya que esá en medio y no hay nada más. Las liner de fuerza son básicamente la mujer, que es lo que llama la atención del espectador. Para mi esta es la foto más original de este trabajo, es una foto iconica ya que se aprecia bien lo que es cada cosa, es una foto polisemica ya que yo creo que llaman la atención tanto los troncos como la mujer. Para mi es una foto compleja ya que la elaboración no ha debido ser nada fácil, ni la disposición de los troncos, ni la mujer desnuda deberia estár comoda entre los troncos...
Yo creo que con la foto queria dar importancia a la mujer y la naturaleza, como algo bueno, algo unido y algo sobretodo, bonito. A mi me ha gustado mucho esta foto, me ha sorprendido y me parece que es muy original y que expresa bien lo que queria decir el fotógrafo.
EUGENIO RECUENCO.
Eugenio Recuenco es un fotógrafo de Madrid, España,
que trabaja principalmente en los campos de la edición y publicidad.
Comparado con otros, su estilo personal ha sido referido como
"cinematográfico" y "pictórico"
Crea mundos fantasiosos, escenarios propios de un cuento de hadas
cuidados hasta el más mínimo detalle, muy distinto al estilo de la
fotografía comercial. Sus obras se caracterizan por el uso de colores
apastelados generalmente o la utilización de colores intensos para
llamar la atención de ciertos elementos.
Esta foto como podemos apeciar tiene un formato vertical, aparecen una mujer en una habitación y parece que entran "pajaros" a la habitación por una ventana de arriba, lo que simula que está atrapada y ella está intentando cogerlos con un aparato. El plano es un plano general y la angulación normal.
El centro de la imágen es la mujer con la máquina en la mano y con la postura de intentar atrapar lo que entra por la ventana. No sigue el esquema de los tercios ya que la mujer se encuentra en medio de la imágen. Como lineas de fuerza yo creo que están las lineas de las paredes de la habitación oscura en las que está encerrada y solo tiene una ventana superior a la que no puede acceder. En cuanto a la luz, es muy oscura, solo entra luz por la ventana, no parece que haya usado flash ni nigun elemento de luz tan directa como este. De color no se puede hablar mucho ya que es practicamente ausente, la foto está en color pero tiene muy poca saturación y no se aprecia.
En mi opinión es una foto original, al igual que todas las de este fotografo, son diferentes a lo que estamos acostumbrados y eso inevitablemente llama la atención de cualquiera que lo vea. La foto es icónica pero tambien tiene su parte de abtracción ya que yo por lo menos no veo, y no entiendo muy bien que esta haciendo, aunque es la foto que más me ha llamado la atención. Es una foto compleja de conseguir pero no de hacerla, creo que es complicado conseguir todo lo necesario para su elaboración pero a la hora de hacerla no parece nada extraordinario.
No se que quiere expresar con esta foto, podria decir que está atrapada en esa habitación pero este fotografo tiene la mayoria de sus fotos en habitaciones asi.
Es uno de los fotógrafos más reconocidos de España. Tiene estudios como diseñador gráfico pero después se pasa a la fotografía de una forma totalmente autodidacta. Tiene editados cinco libros de fotografía, colabora habitualmente con las publicaciones más prestigiosas, ha participado en diferentes muestras colectivas y ha realizado varias exposiciones individuales, siendo 'Outumuro Looks'.
Esta fotografía está en formato horizontal, en ella aparece una mujer conduciendo con la mano de un hombre apoyada sobre su cuello, con un plano medio, en cuánto a la angulación podemos observar que esta hecha de frente.
Tras observar esta imagen podemos ver que la mujer se encuentra a la derecha de la foto junto al hombre que esta más a la izquierda aún, a l
a derecha está el volante del coche con las manos de la mujer apoyadas sobre el. El centro óptico de la imagen se encuentra en la cara de la mujer que aunque no muestra ninguna expresión, da sensación de que tiene mucho que decir. En el centro geométrico de la imagen no encontramos nada que tenga mayor relevancia, puntos claves de esta fotografía no están situados en el punto central.
Esta fotografía cumple cumple la ley de tercios porque la mujer podemos verla justo en donde se situaría la linea derecha de la ley de los tercios.
En La Luz, aunque la foto es en blanco y negro no usa focos, ni flash, yo creo que es la Luz natural. Aunque la foto es en blanco y negro una de las cosas mas llamativas de la foto para mi es el vestido de la chica, y aun así podemos apreciar que es negro.
Para mí la foto en si no es original, lo que me parece diferente es el rostro de la mujer y lo misterioso que es, y esto acompañado de la mano del hombre lo hace mas misterioso, en todo el conjunto si es original. Es una foto cotidiana ya que no tiene nada que no puedas vivir en un día a día. Es una foto monosémica ya que el punto mas importante es uno, la cara de la mujer que es lo que más llama la atención. Me parece una foto simple de construir ya que no necesita elementos diferentes o extraños, simplemente un coche y la mujer con una cara expresiva.
Para mi esta imagen expresa mucho más de lo que parece, podemos ver a la mujer conduciendo pero parece que está siento sumisa a ese hombre, al ponerle la mano encima y la cara que tiene que expresa inseguridad y puede que también miedo. Yo creo que ha querido reflejar una parte del machismo que se vive día a día.
MARIO TESTINO
Mario Testino Silva nació en Perú es un fotógrafo de moda peruano, actualmente vive en Londres.Muchas revistas de moda, como Vogue o Vanity Fair, han solicitado sus servicios para adornar sus páginas. Frente al lente de Testino han posado muchas celebridades y modelos famosas.
En esta fotografía podemos ver que está en formato horizontal, en ella aparece Kendall Jenner, una de las modelos más importantes actualmente a la derecha de la foto, con un vestido blanco de vuelo, con un edificio blanco tambiés detrás. La foto está hecha en un plano americano y la angulación contrapicado para darle importancia a ella. En ella vemos a la modelo a la derecha de la imágen, aunque no está en el centro es el centro de atención de la imagen ya que es muy llamativo con ese vestido. Aunque no esté en el centro de la imágen no deja de llamar la atención del espectador. No que sigue el esquema de los tercios aunque ella esta a la derecha, podemos ver que no tiene nada que ver con el edificio.El color aunque la foto esta en blanco y negro se puede apreciar que el color de la foto en general es blanco, tanto el vestido, como el edificio, también el cielo claro... La luz se ve que viene de espaldas a ella pero no deja de estar muy iluminada la foto y se le puede ver perfectamente, no está a contraluz.
Para mi la foto es original en su conjunto, con la luz, el vestido, el edificio, esa claridad...Es una foto iconica ya que se aprecian perfectamente las fotos, y monosemica ya que lo más importante es Kendall y esta en primer plano.Para mi es una foto simple, pero compleja de conseguir por la luminosidad.
Yo no sé que quiere expresar con la foto, está claro que empodera mucho a Kendall gracias a la angulación. En concreto he cogido esta foto porque es mi modelo favorita y me gusta mucho como la empodera y la luminosidad. Da sensación de poder pero no deja de mostrar delicadeza.
JAUME DE LAIGUANA
Diseñador gráfico, fotógrafo, director de arte y realizador, es de Barcelona y tiene 52 años, viene desarrollando su trabajo en los círculos del diseño y la publicidad desde hace ya 17 años.Ganador de numerosos premios, Jaume de Laiguana ha sido galardonado endistintas categorías por la Asociación de Fotográfos de Prensa (AFP) con el Premio Nacional de Fotografía Profesional Lux por su gran trabajo.
Esta foto podemos apreciar que está hecha en vertical, en ella aparecen un montonde troncos puestos unos encimas de otros y a una mujer en ellos agarrada y desnuda. El plano es general y la angulación normal.
En ella vemos a la mujer en medio subida a un tronco saliente y agarrandose a otro, desnuda intentando taparse, el centro óptico y el punto que más llama la atención obviamente es la mujer. No sigue la regla de los tres tercios ya que esá en medio y no hay nada más. Las liner de fuerza son básicamente la mujer, que es lo que llama la atención del espectador. Para mi esta es la foto más original de este trabajo, es una foto iconica ya que se aprecia bien lo que es cada cosa, es una foto polisemica ya que yo creo que llaman la atención tanto los troncos como la mujer. Para mi es una foto compleja ya que la elaboración no ha debido ser nada fácil, ni la disposición de los troncos, ni la mujer desnuda deberia estár comoda entre los troncos...
Yo creo que con la foto queria dar importancia a la mujer y la naturaleza, como algo bueno, algo unido y algo sobretodo, bonito. A mi me ha gustado mucho esta foto, me ha sorprendido y me parece que es muy original y que expresa bien lo que queria decir el fotógrafo.
EUGENIO RECUENCO.
Esta foto como podemos apeciar tiene un formato vertical, aparecen una mujer en una habitación y parece que entran "pajaros" a la habitación por una ventana de arriba, lo que simula que está atrapada y ella está intentando cogerlos con un aparato. El plano es un plano general y la angulación normal.
El centro de la imágen es la mujer con la máquina en la mano y con la postura de intentar atrapar lo que entra por la ventana. No sigue el esquema de los tercios ya que la mujer se encuentra en medio de la imágen. Como lineas de fuerza yo creo que están las lineas de las paredes de la habitación oscura en las que está encerrada y solo tiene una ventana superior a la que no puede acceder. En cuanto a la luz, es muy oscura, solo entra luz por la ventana, no parece que haya usado flash ni nigun elemento de luz tan directa como este. De color no se puede hablar mucho ya que es practicamente ausente, la foto está en color pero tiene muy poca saturación y no se aprecia.
En mi opinión es una foto original, al igual que todas las de este fotografo, son diferentes a lo que estamos acostumbrados y eso inevitablemente llama la atención de cualquiera que lo vea. La foto es icónica pero tambien tiene su parte de abtracción ya que yo por lo menos no veo, y no entiendo muy bien que esta haciendo, aunque es la foto que más me ha llamado la atención. Es una foto compleja de conseguir pero no de hacerla, creo que es complicado conseguir todo lo necesario para su elaboración pero a la hora de hacerla no parece nada extraordinario.
No se que quiere expresar con esta foto, podria decir que está atrapada en esa habitación pero este fotografo tiene la mayoria de sus fotos en habitaciones asi.
Comentarios
Publicar un comentario